Clubes

Desde su fundación ProVida ha construido una Red de atención a los mayores y para ello ha creado grupos de usuarios que ha denominado Clubes de Bienestar para el Adulto Mayor, que están localizados en las zonas y barrios más deprimidos de la ciudad de Bogotá. Por estos motivos la acción social de Provida se realiza dentro de la familia y la comunidad, lo que le representa a la Institución, riqueza metodológica y humana.

Así surgen éstos Clubes que se reúnen una vez a la semana, otros quincenalmente y están conformados por grupos promedio de 50 personas, allí se les brinda refrigerio, capacitación y recreación, son atendidos por una Voluntaria(o).

ProVida facilita la Sede de reuniones y establece una programación para que los diferentes clubes cuenten con el espacio adecuado para el desarrollo de sus encuentros, algunos clubes tienen sedes diferentes para reunirse, en ciertos casos aportadas por la comunidad, pero aún así siempre cuentan con el apoyo de Provida en las mismas condiciones de los clubes que funcionan en las sedes.

Algunos clubes fueron creados por ProVida, otros han surgido independientemente y han solicitado su afiliación a ProVida.

Actualmente Provida cuenta con los siguientes 23 Clubes:

• Santa Rita
  • Diosa Chía
  • San Rafael
  • Emilia de Miranda en Pereira

El grupo más antiguo es el Club Santa Marta y el más reciente es el Rita Duarte.